Geraldine Ponce, presidenta municipal de Tepic, informó que recibió el informe de un derrumbe en una guardería en el Fraccionamiento Las Brisas. A través de sus redes sociales, señaló que afortunadamente no hay reporte de víctimas fatales.
Señaló que la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología clausuró una obra que se realizaba junto a la guardería para investigar las causas del incidente. Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil y bomberos del Estado informó que cinco menores y dos maestras resultaron lesionados.
Mencionó que personal de Protección Civil se encuentra en el lugar y que ha dado instrucciones a todas las corporaciones municipales de mantenerse en alerta y dar el apoyo necesario si se requiere realizar algún rescate.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil y bomberos del Estado informó que cinco menores y dos maestras resultaron lesionados.
En la guardería estaban 58 menores y 28 maestras al interior, resultando una maestras de 40 años de edad, con dolor en cervicales y lumbares, dos infantes con lesiones, un niño de tres años de edad, el cual se encontraba fuera de las instalaciones, a su revisión se encontró con mareo y desorientado con antecedentes de epilepsia, siendo canalizado y trasladado a un hospital por personal de la Cruz Roja.
De igual manera, se atendió a un segundo menor de tres años, que se encontraba en los brazos de su padre, al exterior de las instalaciones, a su revisión y valoración se encontró con posible traumatismo craneocefalico leve, siendo trasladado también a un hospital.